Medicina estética y antienvejecimiento

Los Bioimplantes

Los Bioimplantes

Los bioimplantes, son sustancias biocompatibles, biodegradables y seguras. Conseguimos crear una cara armónica y elegante. Utilizamos rellenos para hidratar, recuperar el volumen perdido y generar colágeno con el fin de obtener un efecto tensor. Hay tres fundamentales: Ácido Hialurónico, Hidroxiapatita cálcica y Policaprolactona.

 

No existe un mejor producto que otro ya que depende del diagnóstico individual del paciente en cuanto a la zona a tratar, la deshidratación y la flacidez. Se utiliza en arrugas, surcos, flacidez, remodelación, corrección.

 

ÁCIDO HIALURÓNICO

Es el más versátil de los tres. Existen más de 50 marcas en el mercado y por ello utilizaremos aquel cuyas características de reticulación y reología se ajuste más a lo que estamos buscando y la que nos ofrece más seguridad. Se utiliza cuando hay poca flacidez o reposición de volumen o aumento. Más o menos duran entre 8 meses y un añoIdeal en zonas sensibles como el labio, canal de la lágrima, la sien, nariz, lóbulo de la oreja

 

APLICACIÓN

Se aplica con anestesia local con diferentes planos según la zona. Se puede inyectar con aguja o cánula. Puede causar dolor, inflamación, hematomas y enrojecimiento. Estos síntomas desaparecen en poco tiempo.

 

CONTRAINDICACIONES

En periodo de embarazo o lactancia. Enfermedades autoinmunes y procesos infecciosos.

 

HIDROXIAPATITA CÁLCICA

Es un inductor de colágenoPosee un mecanismo de acción diferente. Tras el volumen inicial que desaparece en 15-30 días, comienza el proceso de formación de colágeno (neocolagénesis) que se traducirá en una menor flacidez.

Las moléculas de hidroxiapatita, estimulan los fibroblastos para formar colágeno y elastinaEstá más indicado a partir de los  45 años o en aquellos casos en los que tengamos una gran flacidez, al ser un inductor de colágeno dará más densidad a la piel. Tiene un uso más puntual y recupera el contorno facial.

 

APLICACIÓN

Se aplica en depósitos o en vectores que siguen las líneas de tensión de la piel.

 

DURACIÓN

El efecto puede durar aproximadamente 12 meses.

 

POLICAPROLACTONA

Es un biopolímero inductor de colágeno. Actúa al igual que la hidroxiapatita aportando un volumen inicial que dará paso a la formación de colágeno. Es un polímero que se absorbe por completo a lo largo del tiempo.

 

APLICACIÓN

La forma de aplicación es diferente y se aplica en finos depósitos en aquellas zonas donde se ha perdido una mayor flacidez.